La diseñadora automotriz italiana, Pininfarina, diseñó el auto eléctrico más rápido del mundo, que toma el nombre de “Battista”, permite llegar de 0 a 100km/h en menos de 2 segundos.
Las capacidades del auto, según la automotriz, promete que el modelo cuenta con 4 motores para abarcar las 4 ruedas. La característica del motor en cuanto a caballos de fuerza, se resume en 1,926 hp y en cuanto a la fuerza del torque, son 1,696 lb-pie de par.
Dichas cifras le permiten al auto llegar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y llegar a 300 km/h a estar parado en totalidad en 12 segundos; la velocidad máxima entra en los 350km/h y su suavidad al manejar facilita el acelerar y frenar rápidamente.
La industria Pinifarina y la marca de autos eléctricos, Rimac, trabajaron juntos para hacer posible que el modelo: Battista, lograra alcanzar dichas capacidades y velocidad gracias a las baterías de la marca colaboradora que proveen gran capacidad de carga en poco tiempo.
El modelo del auto es estético y elegante desde el exterior, con sus trazos largos que brindan una apariencia autentica de un deportivo ordinario, hasta su interior, con diversas opciones adaptables para ser diseñado a gusto de los compradores.
Se cotizará en 2 millones de euros, lo que significa que en pesos mexicanos serán $43,800,000, y se fabricarán alrededor de 150 unidades que saldrán al mercado en el 2020, aunque la mayoría de sus autos ya estén vendidos y los clientes solo están esperando su entrega en el año prometido.