Renault Koleos construida en una plataforma Nissan adopta una mejor imagen
Aunque el Ranult Koleos ya lleva mucho tiempo en el mercado, se ha mantenido en las ventas gracias al constante lanzamiento de ediciones especiales como la Bose pero un cambio más generacional era muy necesario.
Esta SUV ha dado un gran salto en cuanto a nivel estético pues del modelo que presentaron en 2009 lo único que aún conserva es el nombre y el motor. Sus trazos en ángulo y la parrilla de gran tamaño, así como las tiras LED forman parte del nuevo lenguaje visual de la marca.
Una ventaja ante la amplia competencia es que el Koleos cuanta con una carrocería más larga, aunque sus 4.67 metros de longitud no permite espacio para siete pasajeros como la X-Trail pero si promete espacio para cinco personas otorgando bastante confort y un amplio espacio en el maletero.
En cuanto a tecnología es suficiente asomarse al interior de la Koleos para darnos cuenta que las pantallas tipo tablet en los tableros han llegado para quedarse, pues no es la primera vez que las vemos, el Volvo XC90 y el Tesla Model S también cuentan con este equipamiento, las cuales hacen el juego perfecto con la elegancia en el diseño interior de este renovado modelo.
Bajo el capó podemos apreciar un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros y 171 caballos de fuerza junto a las 171 libras-pie de torque que envía todo su poder a las ruedas delanteras gracias a su transmisión automática tipo CVT.
Es probable que la Koleos no sea una de las SUV’s más rápidas de su categoría, pero según la marca francesa si es una de las más cómodas y ahorradoras del mercado, pues promete un gran rendimiento de 12.7 km/L en ciudad y 17.3 km/L en carretera.