in

Mazda no producirá la siguiente generación de la pick-up BT-50

Mazda BT-50

Las alianzas son factores importantes en el crecimiento de una empresa, por ello Mazda no ha dudado en seguir su alianza con Isuzu y producir nuevos modelos

 

Llega un punto en la historia de una compañía automotriz en el que debe unirse con otra, sin importar que tan grande o pequeña sean, algo que estas uniones ofrecen es crear vehículos que ambas compañías puedan vender y valerse de su desarrollo mutuo para así reducir los costos de producción.

Mazda, ha creado vehículos con tecnología propia mientras busca nuevas alianzas que le permitan ampliar su portafolio de productos de una manera más económica, todo parece indicar que su nuevo compañero será Isuzu.

De su alianza anterior con Ford aún quedan algunos restos vivos en la pick-up BT-50, la cual comparte ciertas características de la actual generación de Ford Ranger, aunque con la alianza entre Mazda e Isuzu las cosas podrían cambiar. Dicha alianza no es del todo reciente, pues Mazda ha comercializado camiones de Isuzu en Japón desde varios años atrás.

Esta nueva camioneta utilizará una plataforma de origen Isuzu y la misma marca se encargará de la producción. Esta compañía formaba parte de General Motors hasta que en 2006 fue vendida, Chevrolet colorado aún tiene mucho que ver con la Isuzu Dmax y es por esa razón que la nueva BT-50 no estará disponible en Norteamérica.

-Redacción-