Debido a que se pronostica una pérdida de 1.91 millones de dólares, la marca alemana Mercedes Benz dejará de producir sedanes en México, así lo informaron ejecutivos de la marca.
Esta decisión además tiene el objetivo de recudir costos y racionalizar la producción tanto en México como Estados Unidos. En el caso de México, los que vehículos sedanes en especial el Clase A, dejará de fabricarse en la planta ubicada en Aguascalientes, en su lugar se fabricará el modelos GLB.
En el caso de los vehículos Clase C que se fabrican en Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, también se dejarán de producir y pasarán a armar únicamente SUV.
Oficialmente no se ha dicho una fecha exacta para la finalizar la producción de estos modelos. Y es que este 2020 ha sido un año muy difícil para la industria automotriz; Mercedes Benz reportó que este último trimestre la unidad Mercedes-Benz & Vans registró pérdidas por 1.27 mil millones de dólares y 323 millones en pérdidas operativas, sin mencionar que la demanda de vehículos ha ido a la baja.