La firma de los 3 diamantes presentó en el Salón de París su próximo concepto híbrido de 3 motores que promete 120 kilómetros de autonomía.
Este gigante de la autonomía eléctrica responde al nombre de Mitsubishi GT-PHEV (GROUND TOURER PLUG-IN HYBRID ELECTRIC VEHICLE) y acompañó al EX concept en el Salón del Automóvil en París 2016.
Y como su nombre lo indica es un vehículo de propulsión alternativa propuesto por la marca. A diferencia del Ex concept, no es 100% eléctrico, pues cuenta con un sistema híbrido S-AWC (SUPER ALL EHEEL CONTROL) que se compone de tres propulsores eléctricos, que viajan en el eje trasero, uno en cada rueda y uno térmico que ocupa su sitio bajo el capó.
Sus largos y estilizados faros y calaveras de posición alta se pueden ver claramente desde el perfil, su techo negro, enormes ruedas, luces hexagonales resaltan en estas primeras imágenes del concepto, que incluso podrían situar al GT-PHEV por encima del Outlander.
Aunque aún no se conocen muchos datos, sabemos que el sistema eléctrico puede alcanzar una autonomía de 120 kilómetros.Y en cuanto a su ciclo combinado (mecánica eléctrica y de gasolina) el híbrido anuncia una autonomía total de 1.200 kilómetros.
Además Mitsubishi nos asegura una amplia confianza en las condiciones de adherencia, lo que se traduce como una mejor respuesta no sólo en carretera, también cuando se trate de una conducción Off- Road.
No se han mostrado imágenes del interior de la Mitsubishi GT-PHEV, pero la compañía japonesa promete una tapicería de cuero Burgundy, así como una decoración bicolor a juego con la carrocería que luce ese tono púrpura del techo exterior, junto con una consola central elevada permitiendo una sensación de seguridad y relajación a los pasajeros.
A principios del próximo año, conoceremos más detalles de este prototipo, pero no dudamos que sea un SUV híbrido muy interesante.