CONSEJOS PARA MOTOCICLISTAS PRINCIPIANTES
Primero quiero decirte que, ¡muchas felicidades! por decidirte a manejar una moto, créeme es una experiencia increíble y con el tiempo se vuelve toda una pasión, poco a poco sentirás como las motocicletas aportan a tu vida una sensación de libertad, paz y plenitud.
Y para que tus primeras experiencias en moto resulten muy gratificantes y exitosas, aquí te dejo algunos consejos:
ELIGE LA MOTO ADECUADA
Lo más lógico y recomendable es que inicies con una moto tipo scooter, ya que te ayudarán a practicar el arte de rodar en 2 ruedas, y con el tiempo dominarás a la perfección elementos como acelerar, frenar, además que son ideales para moverte de un lugar a otro muy cómodamente.
Si ya tienes experiencia previa, y quieres adquirir tu propia moto, entonces debes de pensar, para qué la quieres, valora el uso que le vas a dar, si es para el trabajo, solo para desplazarte, por esparcimiento, etc. Prueba la moto, checa que tu postura sea cómoda, que tus pies lleguen bien al suelo y principalmente que te sientas seguro sobre ella.
CONOCE TU MOTO
Aunque parezca increíble muchos motociclistas no conocen su propia moto, por ello te recomendamos leas bien el manual, ahí vas a encontrar consejos que te ayudarán a tener una mejor conducción, además de recomendaciones para su mantenimiento y buen funcionamiento.
EQUIPAMIENTO
Es muy importante tu seguridad, por ello cada vez que te subas a una moto debes utilizar un casco especialmente diseñado para motociclistas. No caigas en el error de rodar con un casco de obrero, de plástico, o uses un casco viejo que te regalo un amigo. Checa las diferentes opciones que hay en el mercado, recuerda que el casco debe ser de buena calidad y estar en buenas condiciones para que proteja toda tu cabeza y rostro en caso de sufrir un accidente.
También te recomendamos que utilices una chamarra y pantalones con protecciones y ¡por qué no!, también guantes y calzado especial.
VELOCIDAD
Nunca manejes a exceso de velocidad, borra de tu mente esas películas de acción o videos de internet donde motociclistas van a grandes velocidades. El aumento de la velocidad va en función de tu grado de experiencia y capacidad de manejo. Cuando eres un motociclista primerizo se recomienda que rodes por debajo de los límites de velocidad.
SE UN BUEN CONDUCTOR
No imites malas conductas, respeta los límites de velocidad, los reglamentos de tránsito, no invadas carriles contrarios, circules en banquetas o avances entres los autos solo para avanzar más rápido, siempre has uso de tus intermitentes, respeta los espacios asignados para personas discapacitadas como rampas y espacios de estacionamiento y por último evita la contaminación auditiva provocada por escapes modificados.
MANTENIMIENTO
Dale mantenimiento a tu moto según las recomendaciones que te da su manual, y no es necesario que seas un experto en mecánica, periódicamente revisa sus niveles de aceite, presión o dibujo de las llantas y demás componentes como refrigerantes, filtros. Si no estás seguro llévala a revisión con tu concesionario o al taller de tu confianza.