Continental acaba de presentar su nuevo sistema de frenado exclusivamente para vehículos eléctricos, conoce New Wheel.
Para mejorar la eficiencia y seguridad frente al volante, Continental llega con su nueva propuesta de sistema de frenado exclusivo para vehículos eléctricos, responde al nombre de New Wheel y a continuación te diremos de que se trata…
Para comenzar debemos destacar que este sistema permitirá usar un gran disco freno de aluminio, reduciendo así considerablemente el peso de la rueda y acabando de una vez con la corrosión.
New Wheel, a diferencia del sistema de frenos tradicional, se caracteriza por crear una nueva división entre la rueda y el eje, de tal forma que la rueda consta de dos partes: una estrella de aluminio que está atornillada al cubo de la rueda y el borde que se encuentra fijo a la estrella.
Es así como el freno de la rueda se fija al soporte de la misma y se acopla desde el interior con un disco de freno de aluminio (que también permanece fijo a la estrella). Dicho freno permite un amplio radio de fricción del disco de freno, ya que el espacio disponible en la rueda se utiliza óptimamente.
Utilizar New Wheel sin duda tendrá muchas ventajas como un sistema más ligero y silencioso, el disco sufrirá menor desgaste lo que significa que su vida útil será mayor, se aprovechará mejor la energía del vehículo, y de lo único que los clientes se tendrán que preocupar será de cambiar de vez en cuando las balatas.
Paul Linhoff, jefe de Pre-Desarrollo de frenos en la unidad de Negocios de Chasis y Seguridad de Continental, menciona que: “Debido a que el disco de freno está fijo en el exterior y el freno se acopla desde el interior, la pinza de freno puede ser diseñada especialmente ligera y rígida. La fuerza se transmite en gran medida simétricamente en el centro del eje, y esto tiene un efecto favorable sobre el comportamiento de ruido del freno “
¿Qué te parece New Wheel, la nueva tecnología de Continental?