Nissan acaba de presentar en el Auto Show de Tokio 2017, el nuevo IMx Concept, un SUV que presume una propulsión totalmente eléctrica y con una autonomía de 600 kilómetros…
El Salón de Tokio 2017, está dando mucho de que hablar, pues los fabricantes cada vez se concentran más en vehículos híbridos o eléctricos…
Tal es el caso de la firma nipona, quien ha develado el nuevo Nissan IMx Concept, un SUV eléctrico repleto de tecnología y una plataforma de inteligencia artificial que otorga un sistema de conducción autónoma nivel SAE 5.
Para apoyar esta plataforma, llega una versión mejorada del sistema ProPilot, que ofrece una conducción completamente autónoma, cuando este modo es seleccionado el volante se oculta, los asientos se reclinan y así puedes disfrutar del viaje.
El tren motriz del Nissan IMx Concept se compone de dos motores eléctricos uno en la parte frontal y otro en la parte trasera, que nos brinda una potencia de 320 kW equivalentes a 429 CV con 515 pie de torque, en cuanto a su batería sólo sabemos que ofrecerá una autonomía de 600 kilómetros.
En el exterior vemos que el ADN de a marca sigue presente, gracias a su parrilla V-Motion y unas líneas aerodinámicas que que fluyen hasta la parte trasera.
En e interior vemos mucho espacio y mucha tecnología, como sus pantallas OLED, sensores de seguimiento ocular y facial, que en conjunto con los comandos de voz podremos darle instrucciones al automóvil de una manera más sencilla.
Los acabados del nuevo IMx Concept son de madera, silicona, y algunas piezas serán impresas en 3D.