Novedades automotrices del CES 2020 (Consumer Electronics Show) o también llamada la Feria Electrónica de Consumos. Este evento se realiza en las Vegas Nevada en enero de cada año. En esta feria, la cual es patrocinada por la asociación Consumer Electronics Association, se muestran nuevos productos de electrónica que pueden o no aparecer para los consumidores. Este año, más de 840 fabricantes mostraron sus innovaciones tecnológicas.
Estas son las novedades automotrices del CES 2020 que más dieron de que hablar:
La empresa china llamada Byton, ha debutado su primer auto eléctrico M-Byte, el cual cuenta con la pantalla más grande del mercado de 48 pulgadas. Asimismo, posee un paquete de baterías de 72KW/H que es capaz de generar una autonomía de manejo de hasta 400 kilómetros.
Audi siempre innovando la experiencia de cada pasajero, esta vez lanzó un sistema de Inteligencia Artificial AI:ME para vehículos autónomos, este pretende adaptarse a los hábitos de cada pasajero para así ajustar la configuración del auto y permitir acciones más complicadas.
Lamborghini demostró su total innovación agregando a Alexa, la asistente de voz de Amazon, la cual te ayudará a encender la música, buscar direcciones, activar el aire acondicionado y cambiar la iluminación.
Aunque Bosch no resultó tan innovador, presentó una pantalla de cristal líquido que reemplazará el retrovisor. La pantalla detecta la visión del conductor y en zonas donde hay más sol, oscurecerá esa parte para proteger la vista del conductor.
BWM presento dentro de su i3, un asiento que es reclinable en su totalidad, lo que permite observar la pantalla que baja del techo en la cual podrás observar la información de tu Smartphone. Además de contar con el sistema EASE, el cual detecta lo visto por el pasajero para mostrar más información en realidad aumentada.
Chrysler no dio muchos detalles acerca de su propuesta innovadora, solo se limitó a decir que se tratará de un vehículo electrificado y de conducción autónoma. Un vehículo que pertenece al concepto Airflow Vision.
Sony integró un sistema para obtener un manejo autónomo en su totalidad, el cual cuenta con un audio de 360 grados y pantallas panorámicas, con un concepto de 33 sensores en su Vision-S, la empresa demostró su capacidad de adaptación y mejoría en cada vehículo.
Mercedes-Benz demostró que con botellas recicladas con PED, desechos de árboles combinados con grafeno para las bacterias. Presentó el Concept AVTR, este inspirado en la película de “Avatar”. Un sistema que es capaz de detectar la respiración y el ritmo cardiaco del conductor. Cabe destacar que el Concept ACVTR contará con una autonomía de hasta 700 kilómetros.
Toyota presentó Woven City, en la cual se harán pruebas de conducción autónoma e inteligencia artificial. La ciudad contara con 70 hectáreas cerca del Monte Fuji, en Japón.
Hyundai presentó un helicóptero eléctrico para viajes compartidos, el cual será operado por Uber Elevate, este podrá transportar hasta cuatro pasajeros, le tomará 7 minutos recargar su batería y alcanzará hasta 290 kilómetros por hora. Se estima que para 2023 ya se encuentre listo para viajes comerciales.