Quitar el hielo de tu parabrisas ya no será ningún problema, Volkswagen ha creado un parabrisas térmico, que evitará que pierdas tu tiempo cada mañana.
Imagina que es uno de esos días en los que no escuchaste el despertador y te levantas tarde, así que rompes récord y estás listo en menos de 15 minutos. Tomas las llaves de tu vehículo, sales y ¡oh sorpresa! te encuentras con un parabrisas congelado, lo primero que se te viene a la mente es un “Ahora si mi jefe te va a matar”
En muchos lugares del mundo, cuando llega el invierno, el hielo sobre el parabrisas, se convierte en un verdadero problema. Es por eso que la compañía automotriz Volkswagen, no dudo ni un segundo en resolver dicho problema.
Volkswagen, nos presenta su nueva creación, un parabrisas térmico que sin duda te ahorrará tiempo y la desagradable tarea de tener que quitar el hielo de tus cristales cada mañana cuando la temperatura baja.
Pero… ¿Cómo funciona dicho parabrisas?
Este parabrisas térmico cuenta con un sistema inalámbrico, que consiste en una fina y delgada capa de plata dentro del vidrio laminado, que sirve como conductor eléctrico, proporcionando así el calor necesario mediante la conversión eléctrica, cuyo consumo no es de más de 500 watts y evitando de esta manera que el cristal se congele o empañe.
Pero eso no es todo, porque este parabrisas térmico también funciona para épocas de verano, pues dicha capa de plata también funciona como escudo, ayudando a reflejar hasta el 60% el calor, y reducir la temperatura hasta 15 grados centígrados más que los cristales convencionales, teniendo como beneficios que el aire acondicionado enfrié el interior mucho más rápido.
¿La mala noticia? El parabrisas térmico, por el momento sólo se ofrece en el mercado europeo, y como equipamiento opcional de los modelos Passat, Tiguan, Golf y Sharan.