in

El parquímetro a 81 años de su creación

David Beckham

Después de tantos años éste es uno de los inventos que la sociedad no ha dejado atrás

 

Uno de los mejores inventos a lo largo de la historia, ha sido el automóvil y con él llegaron otra serie de inventos para funcionar como accesorios del mundo automotriz. Este mes conmemoramos la creación de uno de los inventos que ha acompañado al automóvil en algunas ciudades del mundo.

Durante los años 30, Oklahoma City era considerada una de las ciudades más importantes de EE.UU. Para 1913 había alrededor de unos 3,000 automóviles mientras que en 1930 ya eran alrededor de 500,000 y claro, la ciudad no estaba lista para albergar tantos automóviles.

Los dueños de locales y tiendas comenzaron a quejarse, pues las personas que utilizaban los estacionamientos eran las mismas que trabajaban en la ciudad y los clientes que venían de lejos debían estacionarse muy retirados de la tienda porque sólo de esa forma encontraban lugar. Por lo que la cámara de comercio tomó cartas en el asunto.

Ideado por el reportero y abogado, Carl C. Magee, Con ayuda de Gerald Hale, un ingeniero local, crearon el primer parquímetro y lo bautizaron ‘Black Maria’ hasta que les concedieron la patente en 1936. Una mañana de julio de 1935 los habitantes de Oklahoma City, despertaron con la noticia de que había que pagar para estacionarse en el centro de la ciudad, 175 parquímetros fueron colocados alrededor de las 14 manzanas del centro, todos de la marca Park-O-Meter propiedad de Carl C. Magee.

Debías pagar 5 céntimos la hora o 25 dólares de multa, otras ciudades siguieron el ejemplo de Oklahoma y así Magee hizo fortuna con los Park-O-Meter.

Hoy en día el parquímetro es digital e incluso puedes pagar con tarjeta o una aplicación desde tu teléfono móvil.