Peugeot innovando por medio de vibraciones.
El Peugeot Fractal, se trata de un coupé eléctrico, es un estudio prospectivo del Peugeot i-Cockpit el cual busca crear nuevas sensaciones al tacto y la vista, pero esta vez va directo para el oído. Es un concept car que brinda un tratamiento sonoro insólito utilizando un sistema acústico 9.1.2 pues el subwoofer permite que el conductor experimente las mejores sensaciones de conducción por la vibración de su organismo, transmitiéndose por medio sólido y no aéreo para así llegar al oído del mismo. Como resultado tenemos que la policía no recibirá quejas por estruendo en el vecindario, pues las ondas sonoras viajan a través del auto y no del aire.
Además el Fractal adopta una firma sonora identificativa, más de la mitad del vehículo está impreso en 3D y cuenta con una conectividad directa con el SmartWatch del conductor.
Cuenta con una batería de iones de litio de 40 kWh la cual alimenta dos motores eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero, que entre los dos dan como resultado una portencia de 150 kW o 204 CV y la autonomía en ciclo mixto que alcanza los 450 km. Realiza los mil metros desde Stop en 28,8 segundos.
Las dimensiones del Fractal son de 3,81 metros de largo y 1,77 de ancho, así como un peso de mil kilográmos.
Cuenta con llantas de 19 pulgadas dando la altura libre necesaria de 11 centímetros en ciudad para pasar los baches y topes que se encuentran comúnmente y 7 centímetros en vías rápidas.
En el ámbito tecnológico, la idea de Peugeot es que el Fractal se comunique con un Samsung Gear S el cual informa al conductor acerca del porcentaje de la batería, el progreso en la carga, la temperatura del vehículo, así como su localización, además de poder abrir las puertas y controlar el climatizador.