Audi anunció que su fabrica ubicada en San José Chiapa, Puebla operará en su totalidad por varias plantas fotovolticas, es decir la planta Audi Puebla será 100% solar. Esto con el objetivo de reducir drásticamente sus emisiones de CO2. Erich Auer. director de servicios de planta y medio ambiente mencionó que con esta medida se reducirán hasta en un 75% las emisiones de dióxido de carbono.
“Lo que nosotros queremos lograr es ser neutros en CO2 para 2025, y la compra de energía verde es un primer paso muy importante en este camino”, explicó Erich Auer.
Audi también informó que se han puesto como meta para 2015 la creación de su propia granja solar. Por lo pronto serán abastecidos por la empresa Ammper Energía, que se encuentra en Chihuahua, con energía fotovoltaica hasta 2022.
Además de esta importante medida, Audi contempla otras actividades como la separación de residuos, prevención de derrames por sustancias químicas, cuidado del agua, corrección de fugas de aire y labores ambientales como la plantación de 100 mil árboles para ayudar a la reforestación de la población de San José Ozumba.
Planta Audi puebla será 100% solar y sin duda sus acciones ayudarán al cuidado del medio ambiente y el impulso a una industria socialmente responsable.