in , ,

Lavar tu coche puede prevenir te contagies de coronavirus

Primero, conozcamos las principales recomendaciones que los especialistas han difundido para prevenir te contagies de coronavirus :

  • Lavarse las manos y/o usar geles desinfectantes
  • Taparse la boca al estornudar o toser
  • No saludar de mano y no tocarse la cara y ojos con las manos sucias
  • Evitar ir a espacios muy concurridos como concierto o cines.

limpia coche 2

Ahora bien, tu COCHE, al estar en la calle está expuesto a muchos agentes contaminantes, lo que lo convierte en el espacio ideal para desarrollar bacterias u otros microorganismos, además que tú pasas mucho tiempo ahí, y no queremos sonar alarmistas pero es mejor prevenir, por ello te decimos cómo lavar tu coche para prevenir contagiarte de coronavirus.

  1. ASPIRA TU COCHE, elimina toda la suciedad de tu coche, arena, polvo.
  2. LIMPIA LOS TAPETES, si son de plástico sácalos y lávalos con agua, jabón y un poco de desinfectante, si son de tela sacúdelas con fuerza o cepíllalos a fin de eliminar toda la suciedad impregnada.
  3. DESINFECTA. Con un trapo mojado con solución desinfectante o toallitas mata gérmenes limpia cada espacio de tu coche, tablero, manijas, respaldos.
  4. VENTILACIÓN, limpia las rejillas por donde circula el aire y también debes limpiar vidrios por adentro.

limpia coche 1 limpia coche 3

También sigue estos consejos en caso de que uses un coche compartido como UBER, Didi, taxi o transporte público.

  • Antes de subir al coche usa gel desinfectante
  • si te prestaron un coche, con una toallita mata gérmenes o líquidos desinfectantes pásala por el volante, palanca, freno de mano, descansa brazos.
  • Si estornudas tápate la boca con un pañuelo o usa tu codo y mientras viajas evita estar tocándote la cara, ojos o boca.
  • Cuando baje de cualquier coche vuelve a usar gel antibacterial o de preferencia lavate las manos con agua y jabón.

 

Aseguran que lavar tu coche puede prevenir te contagies de coronavirus,  pero lo más importante es que no caigas en pánico y sigas todas las recomendaciones de las autoridades de salud de tu país.