La marca aprovechará la tecnología del Porsche Mission-E para crear un superdeportivo 100% eléctrico que responderá al nombre de Vitola.
Muchos sueñan con tener un vehículo superdeportivo eléctrico, a otros les parece una pesadilla, pero la realidad es que en el futuro no será extraño encontramos con vehículos híbridos o 100% eléctricos, eso por esto que las empresas empiezan a apostar por estas nuevas tecnologías.
Y por lo visto Porsche no es el único fabricante trabajando en un vehículo de este tipo, un nuevo video de Autobild en Alemania, afirma que Lamborghini está preparando su primer toro eléctrico, que responderá al nombre de Vitola, Lamborghini Vitola.
Al parecer este nuevo vehículo utilizará la plataforma eléctrica J1 que utiliza el Mission E, en el que Porsche está gastando una fortuna, y ya han afirmado que se podrá ver desde en un pequeño sedán, coupé e incluso en una SUV, pero tal parece que podría llegar a otras marcas, donde Lamborghini podría ser una de ellas. El Vitola contaría con el modo de carga súper rápido, para poderlo disfrutar tanto en carretera como en la pista. El reporte también nos muestra las increíbles prestaciones de este superdeportivo: capaz de llegar de 0 a 100 km, en tan solo 2.5 segundos (poco más que el Aventador SV) y alcanzar una velocidad máxima de por lo menos 300 km/h. ¿La potencia? El Mission E produce 600 CV con un par de motores eléctricos, pudiendo ir de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, mientras que el Aventador SV genera 740 caballos de fuerza, así que no dudamos que el Lamborghini Vitola supere los 800 CV o más.
Lo más seguro es que se trate de una edición limitada como el Centenario o el Sesto Elemento, lo que quiere decir que el precio tendrá seis ceros, sólo queda ser pacientes para ver con que nos sorprende Lamborghini.