Para poder rodar seguro, los frenos son un elemento vital de tu motocicleta, así que es importante que conozcas los principales síntomas que demuestran que algo anda mal.
Conocer a tu compañera de viajes, es vital para saber identificar si algo anda mal con ella. Recuerda que tu seguridad es primero, por ejemplo los frenos son un elemento importante por lo que no debes dudar en prestarles atención.
Así que hoy en Motor-Test.TV te enseñaremos los principales síntomas que podrían representar algún problema con los frenos de tu motocicleta, toma nota…
1 Si últimamente notas que debes apretar con más fuerza la manilla o pedal de freno y aun así la reacción de la moto es tardada para cumplir con su función, esto es síntoma de que las pastillas ya estén muy gastadas.
2 Otro síntoma muy común son las vibraciones que ocurren al accionar los frenos, esto puedo ser que tus neumáticos se encuentren mal equilibrados o por falta de presión, pero también puede representar una falta en el sistema de frenado.
3 Si cuando accionas los frenos escuchan un ruido (algo así como un chillido) puede significar que existe un desgaste en las pastillas, o hay algún intruso entre las pastillas y la rueda. Pero será mejor que acudas al taller para descartar cualquier opción.
4 Si también notas que al apretar el manillar, esta no ofrece ninguna resistencia y está floja, debes revisar que tu nivel de líquido de frenos se encuentre bien.
¿Cómo evitar problemas con los frenos de tu motocicleta?
Recuerda que la mejor manera de evitar mayores gastos en el futuro, es nunca saltarte las revisiones periódicas, así aseguramos que nuestra moto se encuentre en perfectas condiciones y podrás rodar seguro.
También cerciórate de checar la vida de tus pastillas, y si llegó el momento de cambiarlas, busca unas que estén homologadas.