Profeco te dice cómo pedir la gasolina para que rinda más.
Ciudad de México, 18 de julio de 2023.- En la actualidad, la economía nos obliga a realizar ahorros en muchos ámbitos de la vida.
Uno de ellos es la gasolina. Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), creó una aplicación llamada “LitroxLitro”, que esta disponible para IOS y Android.
Esta aplicación sirve para que los consumidores comparen precios de las gasolineras cercanas. Además pueden presentar quejas y denuncias.
Para descargar la app solo se necesita entrar a “Play Store” y buscar “Litro por Litro”. Su icono es de color vino y tiene la imagen de un surtidos de gasolina. Después se debe de seleccionar la opción de instalar, esperar unos minutos y tocar el botón de abrir.
Te puede interesar: Con la calculadora de la Condusef puedes elegir qué auto comprar según tu sueldo
En cuanto a los consejos que ofrece Profeco, son los siguientes:
1.- Pedir por litro
Para ahorrar en comprar gasolina, Profeco aconseja pedirla por litro y no por pesos. Para este punto es importante conocer el tamaño del tanque del auto y el consumo promedio de kilómetros por litro de gasolina. Esto se puede verificar con la aplicación de LitroxLitro.
2.- No calentar el motor
La principal recomendación señala no calentar el motor, si el vehículo no está en movimiento. Al hacerlo se genera un vacío donde el auto consume gasolina, además de provocar desgaste prematuro del esa parte del coche.
3.- No forzar el vehículo
El manejo de nuestros vehículos debe ser suave y seguro. No debe contar con frenados bruscos o aumentos innecesarios de velocidad, el auto debe de adquirir su propia velocidad.
4.- Acelerar gradualmente
Presionar el acelerador hasta el fondo, provoca el gasto de gasolina hasta cuatro veces más. Además, se debe de realizar los cambios de velocidad en el momento adecuado, para que el vehículo no utilice demasiado combustible.
5.- Mantenimiento y control de gastos
Asimismo, el coche debe de contar con un buen mantenimiento y el conductor debe de contar con un control de gastos, de pagos y consumo de la gasolina.
Finalmente, si consideras que la cantidad de litros de gasolina es incorrecta, puedes denunciar a través de la aplicación LitroxLitro. Así como, mandar tu denuncia a través del siguiente correo: denunciasgasolina@profeco.com.mx.