in

Prueba de choque: Chevrolet Bel Air 1959 VS Malibu 2009

¿Qué pasa si impactas un vehículo de 1959 contra uno de 2009? Descúbrelo a continuación en esta prueba de choque.

 

En una prueba de choque del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) se enfrentaron dos vehículos de la familia Chevrolet, se tratan de Bel Air de 1959 contra el Malibu 2009… ¿Cual fue el resultado?

 

Aquí te dejamos el vídeo de la prueba en la que se enfrentan un vehículo clásico, y un modelo más actual

 

 

Como puedes ver en este vídeo se rompe el mito de que “los vehículos antiguos eran más resistentes, que protegían mejor a sus ocupantes”

 

El frontal del Malibu 2009, quedo completamente destrozado, sin embargo el habitáculo quedo prácticamente intacto, por lo que el pasajero fue protegido, los sensores del dummy calcularon que en una situación real, el conductor apenas  habría sufrido una pequeña lesión en la rodilla.

 

En cambio en el Chevrolet Bel Air de la década de los cincuenta el conductor fue aplastado a causa de la integridad en la zona delantera. Otro punto alarmante es que el pilar A, que sostiene al parabrisas, se colapso provocando así que el techo o toldo, se desplomara, comprimiendo el cráneo del conductor .

 

El IIHS así describió lo que paso con el Chevrolet Bel Air de 1959:

Este vehículo para empezar, no contaba con cinturones de seguridad o bolsas de aire, el movimiento simulado no estaba bien controlado, y así mismo no había demasiado movimiento ascendente y hacia atrás de la rueda de dirección.

La cabeza del maniquí golpeo el techo, el parabrisas estaba completamente desalojado del vehículo y abrió la puerta del conductor durante el choque.

 

No dudamos que el Bel Air de 1959 contaba con una “lata” más gruesa, sin embargo con esta prueba podemos darnos cuenta que eso no tiene nada que ver cuando se trata de seguridad.