¿El exhibicionismo, faltas a la moral o mejor conocido como tener relaciones sexuales dentro de un auto es legal o ilegal?
Estudios afirman, 8 de cada 10 personas han tenido sexo en el auto, sin embargo, a muchos de ellos la policía o lo vecinos los han interrumpido por faltas graves a la moral ¿pero este acto dentro de un vehículo podría ser considera un delito?
De acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al Código Penal Federal y a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, los términos de exhibicionismo y faltas a la moral no están en ningún artículo
Sin embargo, aunque no exista ninguna ley que considere el acto como un delito, no significa que esté permitido por las autoridades.
Específicamente en la Ciudad de México en la Ley de Cultura Cívica el término “faltas a la moral en vía pública” no existe, pero en el Artículo 26, Fracción 1, hay un apartado que aclara la prohibición de vejar, intimidar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona.
Pero para que pueda aplicarse dicho articulo es necesario que exista una persona que se sienta intimidada física o verbalmente durante el acto y una denuncia en el momento.
Si no existe una parte que presente una denuncia los policías no pueden actuar bajo el articulo 26 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, ya que sería la única manera para remitir a los acusados a un Juzgado Cívico, donde se decidirá si se implementará una sanción.
Y para que estés más tranquilo o tranquila ¡No, no puedes ir a la cárcel! en caso de proceder con la sanción se tratará de una tipo A, una multa equivalente de 1 a 10 Unidades de Medida, arresto de 6 a 12 horas o de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.
Para que un oficial no quiera aprovecharse de ti la actualización más reciente de la UMA es de 86.88 pesos, la multa no excederá los $868.80 pesos.
Además, recuerda que según el Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, un automóvil es propiedad privada y nadie puede ser molestado en su domicilio o posesiones al menos que se cuente con un mandamiento de la autoridad.
Así que la próxima vez que te atrapen teniendo relaciones sexuales dentro de tu auto en vía pública, recuerda que no puedes ir a la cárcel , tu auto no tiene que ser llevado a un corralón y, en el peor de los casos, la multa será de $868.80 pesos.