La causas porque los frenos fallen pueden ser muchas, pero en esta ocasión te diremos qué debes hacer si te quedas sin frenos y es que no hay situación más horrible que ir manejando por la pista o carretera y pisar el freno y darte cuenta que no funcionan.
- Trata de tranquilizarte, no entres en pánico, tener “cabeza fría” es esencial para tratar de resolver este problema.
- Prende tus luces intermitentes para avisarle a los demas conductores que tiene una falla y asi evitar accidentes, pásate al carril de baja velocidad y ve buscando la rampa de frenado de emergencia.
- No le quites las llaves al auto, NO LO APAGUES, si lo haces te quedarás sin asistencias que pueden ayudarte como la direccional y cerrarás el poco flujo del líquido de frenos que te quede.
- Acciona varias veces y de manera rápida el freno de mano. Al hacerlo si notas que se va para abajo, ¡levántalo! y vuelve apretarlo repetidamente. Esto puede lograr que el pedal vuelva a su posición y tenga más presión de frenado.
- Si tu coche es automático activa muy despacio el parking o frenado de estacionamiento, hazlo lentamente para evitar derrapara el coche. Si tu auto es de transmisión estandar haz los cambios de manera progresiva a fin de tratar de ir frenando con motor.
- Puede que solo el freno de una llanta esté dañado y los demás bien, por ello debes de sujetar el volante con las dos manos y firmemente, esto a fin de mantener el control y trayectoria del coche.
- Si estás ya en un caso de emergencia, es decir perdiste todos los frenos, lleva el coche al muro de contención, y recárgalo a fin de que la fricción del muro y el coche te vaya frenando. Sin duda vas a dañar tu vehículo, pero tu vida en este caso es más importante que lo material.
- Una vez que hayas podido frenar, baja del auto y busca un lugar seguro.