in

¿Qué importa más en un auto: el kilometraje o el año de producción?

Si un auto es viejo no significa que sea malo o vaya a durar poco

Si estás a punto de comprar un auto de segunda mano, lo más seguro es que te preguntes: ¿Qué importa más en un auto: el kilometraje o el año de producción?

Pregunta totalmente válida a la hora de preocuparte por comprar la mejor opción de vehículo para ti y toda la familia.

Antes de responder, es necesario que comprendamos exactamente a qué ser refiere cada termino.

Por ejemplo, el Kilometraje se trata de uno de los indicadores más importantes que permiten determinar el uso que tiene un vehículo. Así como las prestaciones que puede ofrecer el motor, ya que con el paso de los años éste va disminuyendo su potencia. También indica en qué medida han podido sufrir sus componentes este paso del tiempo.

Cómo darse cuenta si el kilometraje de un carro está "trucado"

Mientras que el año de producción no es otra cosa que, el año en el que el auto salió a la venta y nos indica su edad. Mientras más años tenga el auto menor es su precio.

Como saber el Año de un auto por el VIN - Blog Cerrajero

Te puede interesar: Estos son los mejores autos familiares a precio accesible

¿Qué importa más en un auto: el kilometraje o el año de producción?

Básicamente, la respuesta depende de tus necesidades. A continuación, te explico mejor.

  • Kilometraje

Los autos tienen piezas que están diseñadas para durar cierta cantidad de kilómetros, por lo tanto es muy probable que un futuro relativamente cercano tengas que acudir a cambiarlas, si el kilometraje del vehículo es mayor a 100 000 km.

También depende dónde se recorrieron estos kilómetros. No es lo mismo recorrer una carretera que una ciudad. Si se usó más en la ciudad es posible que sus piezas sufran más desgaste.

  • Año de producción

Si un auto es viejo no significa que sea malo o vaya a durar poco. Sin embargo, si requiere mucho análisis, ya que puede que durar mucho, pero al mínimo problema que presente, es más probable que las piezas requieran su reposición y ya no se fabriquen.

Ahora bien, si en tu necesidad está que el carro funcione por una cantidad de tiempo relativamente corta, no se necesite diariamente y no quieras poner al auto bajo mucho estrés o exigencia, en este caso el año importa un poco más.

Finalmente, se debe buscar el equilibrio entre ambos factores, buscando siempre satisfacer tus necesidades.