Para poder ingresar al mercado europeo, tuvo que renovarse en diseño y seguridad.
Nissan sabe que necesita recuperar el terreno perdido en Europa, es por eso que no dudo en darle un nuevo aspecto en todos los sentidos a su modelo Micra, mejor conocido como March en México. Su nuevo diseño incluye una parilla negra en forma de V y gracias a sus nuevos faros logra una imagen más agresiva.
La quinta generación ahora mide 3,999 metros, esto quiere decir que aumento 17.4 cm y de acuerdo a Nissan, existen al menos hasta 125 combinaciones disponibles. En el interior la piel esta presente en el tablero, volante, palanca de velocidades y asientos, el diseño del tablero sigue siendo sobrio, sin embargo con la combinación de materiales y colores a elegir, se rompe con la monotonía.
El Nissan March cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que incluye un sistema de infoentretenimiento con compatibilidad CarPlay, navegación satelital y la posibilidad de descargar aplicaciones móviles, y para mejorar tu experiencia de escuchar música, se integró un sistema de audio Bose, que incluye 6 bocinas y en la cabecera del asiento del conductor se ha realizado “una preparación especial”.
Respecto a la seguridad de este modelo, nos encontramos con controles de tracción y estabilidad, frenos ABS, asistencias de conducción, 6 bolsas de aire, alerta de abandono involuntario de carril, colisión de frenado y reconocimiento de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, monitoreo de punto ciego y visión periférica.
El Nissan March llega con tres motorizaciones (2 gasolina y uno diésel):
Un motor turbo de 0.9 litros y 3 cilindros que desarrolla 90 hp y 103Ib-pie de torque, y motor de 1.0 litros de 73 hp y 70 Ib-pie de torque. En cuanto al motor diésel es de 4 cilindros de 1.5 litros que entrega 90 hp y 162 Ib-pie de torque, y por ahora se encuentran disponibles únicamente con transmisión manual de 5 velocidades.
El Nissan March comenzará a venderse en Europa en marzo del próximo año, para Latinoamérica aun no tenemos fecha de lanzamiento, sin embargo se espera que este disponible en México a finales del año 2017.