in ,

Razones por las cuales NO deberías montarle rines grandes

Definitivamente en el mundo del motor, es muy común ver modificaciones, y sin duda alguna, los rines son la primera opción para darle a nuestro vehículo un mejor look, sin embargo debes saber las consecuencias de montarle unos rines de gran tamaño.

 

Los fanáticos del Tuning, seguramente lo primero que quieren modificar son los rines de su vehículo, optando por montar unos de mayor tamaño o diámetro, sin embargo debes saber que esta practica afecta el desempeño de cualquier vehículo… ¿Por qué?

 

Montar un rin más grande  inmediatamente trae consigo un aumento de peso, lo que se traduce en forzar al motor a trabajar mucho más, en un rango de revoluciones más alto, teniendo así como consecuencia mayor consumo de combustible.

Por ejemplo con un rin de 18 pulgadas los consumos aumentan en un 5% y hasta un 10% con un rin de 19.

 

Otra consecuencia de esto, es que debido a las irregularidades del pavimento es más probable que al caer en un bache nuestra llanta se dañe con mayor facilidad, además incrementar el tamaño del rin solo nos da una marcha más dura.

 

No debemos olvidar que dicho aumento de tamaño y peso, no esta contemplado en el funcionamiento de suspensión y dirección, por lo que sin duda alguna su desgaste será más rápido, así que debes estar listo para realizar su mantenimiento mucho antes.

 

Aunque no lo creas montar rines más grandes también influye en la respuesta de aceleración de tu vehículo, de hecho un estudio de Car & Driver, en el que evaluaron el comportamiento de un Golf con rines de 15″ hasta 19″ arrojó que entre mayo diámetro, más es el tiempo  de aceleración, teniendo una diferencia de .3 segundos de 0 a 100 km/h.

 

Después de leer esto, la mejor recomendación que te podemos dar es que en caso de querer darle a tu vehículo un nuevo look, es que aumentes hasta 2 pulgadas el diámetro del rin y a su vez disminuyas la altura de la llanta para buscar el equilibrio perfecto.