Llega una nueva pick-up al mercado y Renault es el culpable
Cuando hablamos de pick-ups es normal hablar de confiabilidad y si alguien lo sabe bien es Renault, quienes han beneficiado de su alianza con Nissan para no lanzarse en seco al mercado y presentar su nueva Renault Alaskan, quien comparte todo con la mejor pick-up de Nissan, la NP300.
Es natural que al adoptar un nuevo modelo, el departamento de diseño debe ponerse a trabajar en integrar la imagen de la marca en el nuevo producto. Específicamente en el caso de Renault Alaskan se nota gran diferencia de la versión de Nissan, por ejemplo, los faros cuentan con la ‘C’ de LED que se han visto en modelos como el nuevo Mégane. Asimismo, la parrilla cuenta con el gran rombo de Renault, el cual ya se ha convertido en sello de identidad en los últimos lanzamientos de la marca francesa.
Además de esto no hay muchas diferencias con la pick-up Nissan, los motores que emplea la nueva Alaskan son motores de a base de diésel de 2.3 litros de 160 y 190 caballos de fuerza para sus modelos en el continente europeo y de 2.5 litros de 160 y 190 caballos de fuerza para América, de igual forma cuentan con una versión a gasolina de 2.5 litros y 160 caballos de fuerza igual que la Nissan NP300, una ventaja para algunos es que se puede adquirir en versión manual con seis velocidades o una caja automática con siete cambios y doble embrague, de igual forma puede pedirse con doble tracción o en las cuatro ruedas.
Por dentro se puede apreciar a una Nissan NP300 a excepción del emblema en el volante que claramente es de la marca francesa, los japoneses han hecho un excelente trabajo, en todos los aspectos, desde durabilidad hasta calidad.
La Renault Alaskan se podrá pedir con asientos delanteros calefactables, clima automático doble zona, encendido con botón y una pantalla TFT de 5” en 3d en el cuadro de instrumentos central, así como Bluetooth, controles en el volante, infoentretenimiento con una pantalla de siete pulgadas, sistema de navegación y cámaras de visión de 360° con detección de movimiento, Claro que esto depende del mercado y la versión que los clientes pidan a Renault.