El rendimiento de una motocicleta puede ser deteriorado por varios factores que pueden ser evitados o arreglados en poco tiempo. Resuelve los problemas más comunes de tu moto, como son llantas ponchadas o te ha pasado que tratas de arrancar la moto y no puedes aunque todo parece estar en orden. ¡No te preocupes!. Aquí te decimos como resolverlos.
¿Gasolina rebajada?
Si te encuentras en la situación en la tu moto no arranca y no pareces encontrar la razón, aún después de una búsqueda exhaustiva puede ser que la gasolina que hayas utilizado no sea la correcta para ti o en el peor de los casos puede ser que esté rebajada con agua y así evitar que tu moto funcione.
Una manera de comprobarlo es verter una muestra de la gasolina del tanque en un recipiente pequeño, en caso de que salgan burbujas es que efectivamente la gasolina que pusieron está rebajada con agua y es necesario limpiar el tanque.
Arregla tus llantas
Debes desinflarla para poder manipularla con facilidad, para hacerlo de forma correcta debes hacerlo con el purgaválvulas, es importante tomar en cuenta que la presión de aire puede salir con gran fuerza y por ello debes tener cuidado al utilizarlo y asegurarse de no dañarlo más.
- Desmonta el rin de la llanta. Con el destalonador en la llanta presiona para desmontarla y separarla completamente del rin. La forma más efectiva y fácil de separarlos es destalonar el neumático por ambos lados, siguiendo la secuencia de una cruz.
Ten en cuenta que debes hacerlo con cuidado de no romperla, ya que puede servirte en un futuro si es reparada.
- Coloca el neumático nuevo. Necesitarás silicón y una brocha, disponible en cualquier tienda de motocicletas. Con la brocha aplica al contorno interno de la llanta el silicón, asegurándote de que esté completamente cubierto puedes poner más de dos capas.
Con los destalonadores manuales une la llanta con el rin siguiendo el sentido de la marcha, esta parte puede ser tardada, pero debes ser paciente para montarlo correctamente.
- Después de asegurarse que el neumático coincida con la parte del rin donde sobresale la válvula, debes cerrar esta e inflar la llanta con una pistola de aire. Antes de montarla en la moto checar que tiene aire suficiente y ajusta el neumático con la llave y destornilladores.
Por último, aprieta la válvula y el papillón para ajustarlos al rin y la motocicleta seguramente, de no hacerlo efectivamente puede generar escapes de aire al conducir, poniendo en peligro tu seguridad y el desempeño de la moto.