Se trata de un invento coreano que podría sustituir las barras de contención actuales.
En muchos de los accidentes, las barras de contención presentan un gran peligro, tanto para los conductores, y los acompañantes, ya que al tratarse de un material de metal, en caso de impacto pueden doblarse y convertirse en una especie de “navaja” que provoca lesiones graves como cortaduras profundas.
Ante esta problemática, la empresa coreana ETI (Evolution in Traffic Innovation) creó un nuevo sistema que responde al nombre de Roller Sytem, y se cree que en un futuro podría sustituir a las clásicas barreras, y es que verdaderamente la idea es muy buena.
¿Cómo funciona? La principal característica de Roller System, es que se trata de pequeños barriles, que están elaborados de etilvinilcetato (un material duro, flexible y elástico) que en caso de colisión, convierten la energía del impacto, en energía rotatoria. En otras palabras, los rodillos reducen la fuerza del impacto, permitiendo que el vehículo siga en movimiento, en lugar de recibir un golpe en seco.
Algunos de los beneficios de Roller System son:
Material resistente y flexible, que absorbe impactos.
Bajo coste de mantenimiento, ya que se trata de componentes independientes, por lo que después de un accidente, sólo serán reemplazadas las piezas dañadas.
Guías superiores e inferiores que se ajustan a todo tipo de neumáticos, evitando graves daños al sistema de dirección.
Estructuras en forma de D, para soportar golpes más complejos.
En caso de accidentes de motoristas, estos no recibirán un golpe tan agresivo.
De momento Roller System, es sólo un prototipo y no se sabe si se instalara en un país o carretera en particular, pero estamos seguros que es un invento, que sin duda podría salvar muchas vidas, reduciendo así la tasa de mortalidad en accidentes vehiculares ¿Qué te parece Roller System?