California, 11 de septiembre, 2023.- Scott Dixon obtiene su 12ª victoria para Honda en 2023. Con esto cierra la temporada de la NTT INDYCAR SERIES en el Gran Premio Firestone de California.
Dixon y su equipo Chip Ganassi Racing se vieron envueltos en un accidente en la primera vuelta que resultó en una penalización “drive-through”. Sin embargo, combinaron la velocidad con una excelente estrategia de neumáticos y ahorro de combustible para salir con una ventaja al final de la carrera que se mantuvo fácilmente hasta la meta en el WeatherTech Raceway Laguna Seca.
Alex Palou, compañero de equipo de Dixon y ganador de cinco carreras esta temporada, lideró 51 vueltas y controló gran parte de la primera mitad de la carrera. No obstante, Dixon, tomó el mando en la vuelta 76 y se mantuvo al frente durante el resto. La organización Ganassi completó una temporada sobresaliente en la que Marcus Armstrong recibió los honores de Novato del Año con un octavo puesto.
Te puede interesar: Palou lleva a Honda al triunfo en la INDYCAR Series
El triunfo en Laguna Seca fue el duodécimo de la serie para Honda en la temporada de 17 carreras de 2023, ya que el fabricante consiguió victorias en todos los tipos de circuitos. También es la octava vez que Honda consigue un total de dos dígitos de victorias en una sola temporada de la IndyCar y un “índice de victorias” de más del 70%.
Cabe mencionar que, la temporada 2024 arrancará del 8 al 10 de marzo con el regreso a la costa del golfo de Florida para el Gran Premio de San Petersburgo.