Después de 8 largos años, el Seat Ibiza 2018, realmente es un modelo nuevo.
El Seat 2018, llega presumiendo un diseño más atractivo y por supuesto atrevido, motores mayormente eficientes y una plataforma 100% nueva, tenemos que ponernos de pie, ya que a este modelito de Seat le faltaba una completa renovación, pero tras 8 años de espera aquí está el resultado…
Para comenzar diremos que la quinta generación, no estará disponible en carrocería Sport Coupé (tres puertas) sólo estará disponible en carrocería de 5 puertas. Otro de sus cambios son las dimensiones, pues el Seat Ibiza 2018, se vuelve 2 mm más corto, 1 mm más bajo, 87 mm más ancho y por si fuera poco su distancia entre ejes aumenta a 95 mm.
En cuanto a su motorización, nos encontramos con el de tres cilindros y 1.0 litros, que entrega de 95 a 115 caballos de fuerza, después se unirá a la gama el motor TSI de 1.5 litros capaz de desarrollar hasta 150 caballos de fuerza.
Ahora que si buscas un motor diésel, tendrás 3 diferentes opciones TDI de 1.6 litros, con 80, 95 y 115 hp.
Aquí te mostramos el modelo más deportivo FR, el cual presume una suspensión más firme, doble escape y 4 modos diferentes de conducción, además de un equipamiento increíble (el más completo de la gama Ibiza 2018) pues cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento en pantalla de 8 pulgadas, compatible con Android y Apple, así como iluminación ambiental, encendido por botón, faros LED, cargador inalámbrico para tu teléfono móvil y muchas cosas más.
En cuanto a seguridad encontramos diferentes asistencias, como el control de crucero adaptativo, o alerta de colisión, además de un paquete de sensores, radares y cámaras tanto delanteras y traseras.
Aún desconocemos la fecha de llegada a México, sin embargo considerando su segmento y la gran importancia en el mercado, no dudamos que este disponible a finales de este año, o en febrero próximo.