El buen funcionamiento del motor, depende mucho de la potencia que otorga. A continuación te damos 5 señales que indican que tu vehículo está perdiendo potencia y tomes las medidas necesarias…
El motor es una parte fundamental de nuestro vehículo, y mantenerlo en buenas condiciones nos permitirá llegar a cualquier lugar sin mayor problema.
Sin embargo por mucho cuidado que le brindes a tu auto, después de vario tiempo hay cosas que no podemos controlar, como la perdida de potencia.
Por esta razón hoy te damos 5 señales que indican que tu motor está perdiendo potencia y pongas manos a la obra para arreglar dicho problema…
1 Cuando pisas el acelerador, no responde:
Esta es una de las principales señales, así que si al pisar el acelerador a fondo notas que el vehículo se tarda en responder o incluso se jalonea, es posible que exista una falla en el sistema de inyección.
Puede ser que exista una fuga en la línea de combustible, un inyector tapado o incluso que la bomba de gasolina no esté trabajando correctamente, revísalo.
2 Humo excesivo:
Si el escape de tu auto saca demasiado humo, puede ser que el auto esté quemando mucha gasolina o que la bujía no brinde la chispa adecuada(ya sea porque estén sucias, cubiertas de aceite). Sin importar a que se deba el problema, tendrás como consecuencia una pérdida de potencia.
3 Vibración excesiva:
Otro indicador de pérdida de potencia es que sientas la vibración tanto en el volante como en la carrocería, esto se puede deber a una falla en la compresión del cilindro o por una pérdida en la chispa de las bujías.
4 Le cuestan trabajo las pendientes:
Si en una pendiente a tu vehículo le cuesta trabajo subir y se convierte en todo un reto, es probable que se deba al filtro de combustible tapado, lo que significa que no llega la cantidad de combustible requerida para realizar este trabajo.
5 Luz de Check Engine
Esta luz se encenderá en tu tablero cuando exista algún problema con la potencia, o incluso fallas en el sensor de oxígeno o convertidos catalítico.