Si eres nuevo en el mundo de las motocicletas, debes aprender estas señales.
Ser motociclista tiene muchas ventajas pero en realidad es algo difícil y sobre todo a la hora de comunicarte con otros moteros o con los automovilistas en las calles, por esta razón es que traemos para ti que eres nuevo en el mundo motero, algunas de las señales más importantes para comunicarte con otros motociclistas y automovilistas, mejorando así tu desempeño como motociclista.
GIRAR A LA IZQUIERDA.
Suponemos que en alguna ocasión has notado que los automovilistas además de poner sus luces direccionales sacan la mano por la ventanilla para advertir que darán una vuelta, pues en el caso de los motociclistas simplemente extienden su mano izquierda con la palma hacia abajo para indicar esta acción.
GIRAR A LA DERECHA.
Esta señal es diferente, pues la mayoría de las personas al ser diestros les es más difícil tomar control de la motocicleta con la mano izquierda, por lo que la señal para realizar esta acción es doblando el brazo en un ángulo de 90º con el puño cerrado.
DETENERSE.
Además de dar aviso poniendo las luces intermitentes, un motero también puede indicar que se detendrá poniendo el brazo extendido hacía abajo con la palma hacia atrás.
ACELERAR.
Si buscas comunicarte con otro motero e indicarle que pueden aumentar de velocidad, el movimiento que deberás realizar es el siguiente: Con el brazo extendido hacia afuera y la palma hacia arriba flexionas y estiras tu brazo.
DISMINUIR LA VELOCIDAD.
Por el contrario, si lo que buscas es hacer que tu compañero o algún automovilista baje su velocidad la acción que deberás hacer será la contraria. Con el brazo extendido hacia afuera y la palma hacia abajo, bajarás y subirás la mano indicando la disminución.
SÍGUEME.
Si pretendes que alguien te siga, lo que deberás hacer es simplemente alzar el brazo por encima de tu hombro con la palma hacía el frente.
PARADA DE EMERGENCIA
Para indicar que debes realizar una parada de emergencia, la señal será la siguiente. Con el antebrazo extendido y el puño cerrado realiza un movimiento corto de arriba hacia abajo.