Con el nuevo sistema SYNC 3 de Ford, el futuro de la comunicación entre el automóvil y el conductor será tan especial, que incluso podrá saber tu estado de ánimo.
La empresa estadounidense Ford, nos presenta su nuevo sistema de conectividad, denominado SYNC 3, el cual llega a revolucionar la comunicación entre los vehículos y conductores…
¿Te imaginas que tu coche entendiera todo lo que le dices? Lo que hace tiempo sonaba como una locura, hoy es una realidad y gracias a Ford, y a los sistemas de reconocimiento de voz.
Ahora es posible hablar de manera más natural, sin necesidad de seguir un manual. Por ejemplo si te estás quedando sin combustible, basta con que digas “necesito gasolina” y así el sistema buscara la estación próxima de recarga, resaltando una de las características de este nuevo sistema: simplicidad.
Además de los lenguajes que ya estaba disponibles para el SYNC 3 (español, francés, alemán, inglés, holandés, portugués, ruso, italiano, y tuco) ahora se suman otros más (checo, sueco, polaco, danés y noruego) para un sistema mucho más completo.
No debemos olvidar que este sistema integra conexión Android Auto y Apple CarPlay con una gran colección de aplicaciones disponibles para un servicio completo y funcionalidad práctica.
Este sistema es parte del presente y futuro, ya que se están preparando futuras actualizaciones. Una de las más impresionantes es que tu vehículo sepa muy bien tu estado de ánimo, sin necesidad de decir una sola palabra.
Esto se logrará mediante la incorporación de micrófonos, cámaras y registros de cambios en nuestra expresión facial. Además la luz se podrá ajustar dependiendo el estado de ánimo para lograr un buen ambiente.
Gracias al sistema SYNC 3, Ford tiene por objetivo que se use más a voz para controlar el vehículo, evitando así que el conductor desvié su atención de la carretera, lo que sin duda reduciría el número de accidentes.
¿Qué te parece SYNC 3 de Ford?