in

Skydrive, el vehículo volador de Toyota para los juegos olímpicos 2020

Toyota y más de 20 ingenieros trabajan en el Skydrive, el vehículo volador de la marca japonesa para los juegos olímpicos del 2020.

 

Toyota tiene como objetivo principal que se vehículo volador Skydrive este disponible para los juegos olímpicos de Tokio 2020, por lo que cada día existen aproximadamente 25 ingenieros trabajando duro, y durante los próximos tres años, Toyota ha logrado una financiación de 380,000 dólares.

 

El equipo comenzó a trabajar en este proyecto en septiembre de 2012, luego de que en una de sus primeras reuniones propusieran desarrollar “vehículos voladores” una idea bastante descabellada, sin embargo 5 años después se encuentran más cerca de cumplir este sueño.

 

La apariencia de dicho vehículo es semejante a la de un dron de 2.9 metros de largo, 1.3 de ancho y 1.1 de altura,  monoplaza, con hélices en vez de neumáticos,  y siendo capaz de elevarse a una altura de 10 metros y desplazarse a una velocidad de hasta 100 km/h.

 

La idea de Toyota es tener listo un prototipo en el 2018, para afinar detalles y que sin ningún problema debute en los juegos olímpicos de Tokio en el 2020.

 

Cada día nuevas compañías se suman a la idea de tener vehículos voladores, por mencionar algunas: Uber, Airbus, Aeromobil o  Lilium, sin embargo con el Skydrive pretenden que sea el vehículo volador eléctrico más pequeño y ligero del mundo.