Smart pone lo mejor de su equipamiento eléctrico en sus vehículos más vendidos
El Salón de París fue testigo este año de la presentación de la gama Smart electric drive 2017 la nueva oferta de modelos 100% eléctricos de la marca especializada en vehículos de estilo urbano. Los tres modelos comparten un sistema de propulsión compuesto por un motor eléctrico que brinda 83 CV y 160 Nm de par, de esta forma ofrece una autonomía de hasta 160 kilómetros.
Es posible que esta gama salga a la venta a principios del 2017. Mientras tanto, Smart mostró en el Salón de París el Smart ForTwo electric drive, el modelo fue escoltado por su versión descapotable y la variante de cinco puertas los cuales también han sido “electrificados”.
Estos modelos comparten motorización y sus principales atributos además del motor eléctrico de 83 CV y 160 Nm cuenta con un propulsor ligado a una transmisión que fue fabricada por Renault. Lo cual le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, mientras que el cabrio hace 11,8 y el Forfour 12,5, su máxima velocidad es de 130 km/h.
La batería es de iones de litio con 17,6 kWh la cual brinda 160 kilómetros de conducción para el Smart ForTwo, mientras que al cabrio y el Forfour hace 155 kilómetros de autonomía. La marca afirma que ha logrado reducir su tiempo de carga un 45%.