Conoce todo a cerca de estas motocicletas de los años 50.
“Cafe Racer” es un estilo de motocicleta con origen en Inglaterra durante los años 50, creado por los jóvenes e influenciado por su estilo de vida que llevaban: motos, carreras y mucho Rock & Roll. Durante esa época la industria británica ofrecía opciones limitadas, y la mayoría no podía comprar motos con más de 250 cc, por lo que cansados de esto, decidieron comenzar a realizar modificaciones a sus motos, teniendo como resultado un nuevo estilo “Cafe Racer”
Su característica más singular es su apariencia de moto clásica de carreras, cuenta con un asiento monoplaza en línea con el deposito, semimanillares, escape estilo trompeta, estriberas retrasadas y chasis de cuna.
Estos jóvenes de espíritu rebelde eran llamados Rockers, Greasers o Ton-Up Boys, y su vestimenta preferida era pantalones vaqueros, botas, y chamarras de cuero llenas de tachuelas e insignias.
El lugar preferido donde se reunían eran en las cafeterías que se encontraban de moda: Ace Café London, The Busy Bee, Club 59 entre otras, donde pasan horas platicado acerca de modificaciones y carreras.
Poco después empezaron a competir entre ellos, para ver quien era el más rápido en llegar a las diferentes cafeterías tomando como referencia, el tiempo que una canción duraba, su nombre proviene de aquí, según la leyenda urbana.
Desde entonces, nació lo que conocemos como la cultura Cafe Racer, que hoy en día ha evolucionado, surgiendo nuevas variantes. modificaciones y estilos. Además se ha logrado extender alrededor del mundo convirtiéndose en las favoritas de muchos.
Si te gustaría tener una de estas, la marca italiana Rizoma cuenta con amplia gama de accesorios para que tengas una auténtica Cafe Racer…
Contrapesos manillar Switch: dale un gran toque a tu moto con sus aros intercambiables de colores.
Retrovisores Spy-Arm: espejos circulares para representar el espíritu Vintage.
Kit de estriberas regulables REV: te permitirá ajustar la postura de conducción, para asemejarla más a la posición de las Cafe Racer. Son muy resistentes e incorpora una pletina protectora fabricada en carbono.
Puños URLO: disponibles en acabado cromado de 25,4 mm y en negro o aluminio de 22mm.
Intermitentes traseros Club S: funcionales y con un estilo muy minimalista. Permiten eliminar la luz de posición y freno trasero.
Soporte de matrícula lateral: logra un toque retro, situando tu matricula a media altura de la rueda trasera.
Además de estos elementos, puedes completar tu Cafe Racer con cúpulas, manetas FEEL, depósitos de fluido y protectores de motor. Ahora ya lo sabes, si te gusta este estilo, no dudes en convertir tu motocicleta en una autentica Cafe Racer.