in ,

¿Te imaginas como sería comunicarte con otros conductores a través de emojis?

Así será el futuro de la comunicación de vehículos autónomos.

 

Drive.ai llega para revolucionar la comunicación y propone instalar pantallas en la parte delantera y trasera de los vehículos autónomos, con la intención de facilitar la comunicación, tanto con los conductores, como los peatones.

Cabe destacar que no es la primera vez que alguien plantea esta idea, el “Mercedes Benz F015 Luxury in Motion Concept” ya cuenta con su propia pantalla LED para avisar a otros conductores que se detenga o reduzca la su velocidad.

Aún desconocemos los “emojis” que estarán disponibles,  porque así como podemos avisar que está cruzando un perro o un peatón, también podemos realizar una seña obscena y así mostrar nuestro enojo de manera muy directa lo que en lugar de mejorar las cosas, probablemente desate ataques de ira al volante.

La pantalla también permitirá mostrar texto, y gracias a una bocina será posible emitir sonidos, este sistema aún se encuentra en desarrollo, sin embargo el gobierno de California ya le permitió a Drive.ai probarlo en vía pública.

La idea es que el primer producto de Drive.ai sea un kit que se pueda instalar en todo tipo de coche autónomo enfocándose en empresas que tendrán una gran cantidad de vehículos de este tipo, como servicios de paquetería o de transporte como Uber.

 

¿Qué te parece esta novedad? ¿Te gusta la idea?