Conoce cuales son los autos que se han convertido en embajadores de la calidad de la mano de obra mexicana.
Septiembre es un mes en el que todo mexicano, se siente más mexicano, y aprovechando que tiene poco que se celebró la independencia de este país, hoy te presentamos el top 5 de aquellos autos que han a traspasado fronteras, gracias a su excelente calidad. Dentro de los principales destinos de exportación de vehículos mexicanos se encuentra Estados Unidos con un 77.4%, seguido por Canadá con un 10.7% y Alemania con un 1.6% .
Nissan Versa
De este auto, se han exportado 171,801 unidades desde su línea de producción en Aguascalientes, teniendo como principales destinos a EUA, Brasil, Chile y Perú. Además de todo, este modelo tiene el título del más vendido en México, con un total de 54,734 unidades.
Ford Fusion
Desde la planta de Hermosillo, Sonora, sale este digno representante de Ford, exportando unas 200,000 unidades siendo Estados Unidos su principal destino.
Años atrás la producción de este sedán se realizaba solamente aquí, ahora se comparte con otras plantas.
Volkswagen Jetta
Comenzó su producción hace dos años, en la planta de Puebla, y ahora la sexta generación en tan solo lo que va del año ha logrado exportar 137,801 unidades, principalmente a Estados Unidos, seguido por Alemania y Argentina.
Nissan Sentra
La planta de esta firma japonesa ubicada en Aguascalientes, se ha encargado de enviar este modelo a EUA, Canadá, Brasil, Puerto Rico y Perú unas 175,217 unidades, ubicando a la firma como una potencia de exportación.
Ford Fiesta
La planta de Cuautitlán, de la firma del óvalo azul es una de las más reconocidas gracias a que tienen el mejor control de calidad del continente. Este modelo en particular, a finales de julio se exportaron unas 41,209 unidades.