Estamos seguros que alguno de estos modelos estuvo en tu familia.
En nuestro México lindo y querido, han existido vehículos que a lo largo del tiempo hicieron historia, ya sea por su diseño, popularidad, y porque definitivamente robaron el corazón de más de uno.
A continuación te presentamos el top 5 de aquellos vehículos que se convirtieron en los más emblemáticos para los mexicanos, y que creemos que merecen la pena recordarlos.
Datsun
Antes de la llegada del Tsuru, su antecesor fue el Datsun. El primer modelo fabricado en México fue el Bluebird 411 (1966) seguido del Bluebird 510 (1968) pero fue hasta 1973 cuando se produce el primer “Datsun” (como modelo, no como marca) y sin duda este se volvió muy popular en las calles de México.
Tsuru
Cuando hablamos del Tsuru sabemos que las unidades que se fabricaban en México obtuvieron las más bajas calificaciones de LATIN NCAP en cuanto a seguridad. Sin embargo esto no fue impedimento para que el modelo siguiera teniendo éxito, pues gracias a su motor duradero y bajo consumo de combustible se convirtió en el favorito de muchos.
Golf
En 1977 bajo el nombre de Caribe, el Golf llegó a territorio nacional, fue hasta su segunda generación que adoptó el nombre de origen internacional. A pesar de ser vehículo pequeño, contaba con el interior más amplio de su segmento. En 1978 se introduce la versión diésel, siendo así el primer vehículo que funcionaba con este tipo de combustible.
Jetta
Al igual que el Golf, el Jetta fue presentado bajo el nombre de Atlantic, se fabricó en la planta de Puebla entre 1981 y 1987. Y el modelo más recordado por lo mexicanos gracias a sus prestaciones y rendimiento fue el GLS que debutó en 1984.
Vocho
El auto del pueblo fue el primer medio de transporte para muchas familias mexicanas. Fue presentado en 1954 y desde el inicio obtuvo gran éxito gracias a su estilo, rendimiento de combustible, y sus refacciones baratas. Con estas características los taxistas lo adoptaron como su fiel compañero hasta 2003 que su producción concluyó.
Estamos de acuerdo que a esta lista se pueden agregar muchos modelos más, sin embargo los 5 que presentamos, podemos estar casi seguros que no hay familia mexicana que no guarde alguna historia, recuerdo o anécdota.
¿Cuál es la tuya?