Toyota lidera ranking de satisfacción del cliente.
De acuerdo con el Estudio de Satisfacción del Cliente de Servicio a Largo Plazo en México 2023, Toyota obtuvo la puntuación más alta en satisfacción general. Con una punutación de 913 (en una escala de 1000 puntos).
“Nos sentimos muy orgullosos de obtener este reconocimiento por segundo año consecutivo. Para Toyota, la satisfacción de nuestros clientes es prioridad…”, Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Así lo dio a conocer este lunes la consultora y líder global en conocimientos del consumidor, servicios de asesoramiento, manejo y análisis de datos, J.D. Power México.
El estudio mide la satisfacción de los propietarios y arrendatarios. También mide los servicios de mantenimiento y reparación ofrecidos en los distribuidores autorizados o talleres de servicio independientes.
Además, evalúa la satisfacción del cliente con su centro de servicio autorizado o independiente examinando cinco medidas clave (por orden de importancia): calidad del servicio (33%); entrega del vehículo (19%); asesor de servicio (18%); iniciación del servicio (15%): e instalaciones de servicio (14%).
El estudio reveló:
- Los propietarios están más satisfechos cuando los distribuidores son proactivos y se ponen en contacto con ellos.
- Los clientes se sienten más satisfechos cuando se concreta una cita de servicio mediante una aplicación de mensajería móvil.
- Cuando un asesor de servicio está enfocado en las necesidades de un cliente la satisfacción aumenta.
- Se midió los distribuidores y talleres independientes que ofrecen transporte a los propietarios mientras su auto está en servicio.
- Satisfacción del cliente en Internet, la limpieza de las instalaciones, y la oferta de amenidades.
Te puede interesar: Toyota lanza edición especial del GR Supra 2024
Cabe destacar que el estudio se realizó entre octubre de 2022 y febrero 2023, y se basó en las evaluaciones de 3 mil 409 entrevistas a propietarios de vehículos nuevos y usados en México que tienen entre tres y hasta 12 años de antigüedad.