Francia, Domingo 11 de junio de 2023.- El pasado viernes se habló de Le Mans, competencia anual llevada a cabo en Francia. Donde participó Toyota Gazoo Racing (TGR), quedando en segundo lugar.
Por si te interesa: https://www.pepemaqueo.com/tgr-ingresara-en-la-categoria-de-hidrogeno/
Otros competidores fueron: Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche, con una multitud de 325,000 personas que presenciaron una competencia cardiaca, reñida y llena de emoción de principio a fin.
Los dos GR010 HYBRID de TOYOTA GAZOO Racing estuvieron en la parte delantera desde el principio. Sébastien lideró las primeras etapas, mientras Mike luchó por una posición de podio desde el quinto lugar.
Pese a las lluvias los dos GR010 HYBRID se mantuvieron en contienda durante el primer tercio de la carrera, siendo los líderes de la contienda. Sin embargo, las posiciones cambiaron constantemente. Por ejemplo, El GR010 HYBRID #8 libró una batalla con el Ferrari #51, lidereando por la mañana hasta que cayó al segundo lugar, al ingresar a pits para reparar un splitter delantero dañado y un neumático pinchado.
Posterior, Ryo asumió el control del #8, pero estaba 16 segundos atrás. Se dispuso a cerrar la brecha, no obstante se salió en Arnage, golpeando las barreras y dañando la carrocería delantera y trasera. A pesar de perder tres minutos, el #8 mantuvo el segundo lugar.
Después de las reparaciones, Ryo regresó a la pista, pero la batalla con el #51 de Ferrari había terminado. Ferrari se coronaba como el campeón de esta competencia. Ahora la prioridad era llegar a la bandera a cuadros de manera segura en el segundo lugar, lo que amplió la ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos a 25 puntos.
Por otro lado, la ventaja de TOYOTA GAZOO Racing, en el Campeonato Mundial de Constructores se ha reducido a 18 puntos sobre Ferrari, quedando tres carreras por disputar.
Cabe destacar que, la próxima competición, 6 Horas de Monza, se llevará a cabo en cuatro semanas, el 9 de julio.