Estamos seguros que por lo menos una vez en tu vida se te ha olvidado llenar tu tanque de combustible y de pronto la aguja del marcador está en la zona de reserva…
Entonces ¿Cuántos kilómetros puedes recorrer en reserva sin que te quedes varado?
Para comenzar debemos destacar que “la reserva” es esa garantía que nuestro vehículo nos ofrece, para evitar que se detenga por completo, así que es indispensable que siempre estés al pendiente de cargar combustible cuando sea necesario.
¿Por qué no deberías realizar esta práctica seguido?
Bueno para comenzar cuando vemos el nivel en esta zona, nuestro estrés y nervios aumentan,y lo que sin duda genera una conducción más insegura, reprochándote por qué no cargaste combustible en la última gasolinera, pero también por otro lado perjudica a tu vehículo así como a tu cartera, así que es mejor evitarlo.
Conducir con poca gasolina en el depósito din duda daña la bomba de combustible, ya que se esfuerza más en absorber la poca gasolina, así mismo entre más bajo el nivel, se succiona toda la suciedad e impurezas que se encuentran en el fondo.
Entonces la pregunta del millón… ¿Cuántos kilómetros puedo recorrer con el nivel de reserva?
Los tanques de combustible, varían de tamaño y capacidad, unos se llenan con 40 litros, otros con más de 60 litros.
Una vez que se enciende la luz de reserva en el tablero, el promedio de recorrido que puedes hacer es de 50 a 80 kilómetros antes de que tu vehículo se apague por completo.
Entonces lo mejor que puedes hacer es no fiarte tanto de la reserva, y mejor cargar combustible como máximo a un cuarto de tu tanque,ya que como viste tu vehículo podría sufrir serios daños y definitivamente serán gastos innecesarios.