Volvo está pensando en todo, incluso en un camión de basura autónomo, diseñado en conjunto con la compañía Renova, aquí está el video de sus primeras fases de prueba.
Volvo, en su división Trucks está probando un nuevo camión autónomo ideal para recolectar la basura, esto es posible gracias a el apoyo de la compañía sueca de gestión de residuos denominada “Renova”.
Con este nuevo proyecto Volvo quiere mejorar la seguridad y eficiencia en el proceso de recolección de basura, pero esto significaría que puede ser el fin de los conductores de camiones, por lo que dudamos que a ellos esta noticia no les sea de su agrado.
¿Cuáles serán las ventajas de este primer camión autónomo recolector de basura?
No habrá necesidad de un conductor que maneje dicho vehículo, por lo que se reducían riesgos de sufrir lesiones al subir y bajar de la cabina en cada parada.
Podrá conducir marcha atrás.
El camión reconoce donde se encuentran los botes o bolsas de basura.
Dirección, cambio de marchas, y la velocidad están automatizadas por lo que la seguridad es un elemento importante en este camión.
Gracias a su GPS, el camión reconoce la zona por la que debe pasar.
Cabe resaltar que está tecnología aún no esta totalmente lista para que dichos camiones autónomos, sustituyan a los de la actualidad, las pruebas continuarán hasta finales de año, para después llegar a su etapa de evaluación y ahí comenzar a tomar decisiones.
Te dejamos el vídeo de las primera fase de pruebas, que tienen por objetivo medir cómo se integra el camión entre otros vehículos, y los residentes: