¡Ya es una realidad! Uber ha comenzado con su fase de pruebas con vehículos autónomos ¿Ahora quién te ofrecerá una botellita de agua?
Si solicitas un Uber en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos) tendrás la posibilidad de que te recoja un vehículo autónomo para poder desplazarte por esta localidad. El miércoles 14 de septiembre, Uber comenzó con su fase de pruebas, pero son clientes 100% reales quienes evalúan el servicio brindado (obvio bajo su consentimiento)
En principio se creía que sería cuestión de suerte que un vehículo de este tipo te recogiera, hoy sabemos que son los clientes quienes tienen la opción de solicitar un automóvil autónomo. También estaban los rumores que Uber y Volvo se unirían para poder ofrecer este servicio, sin embargo ahora sabemos que el modelo oficial, es el Ford Fusion de motorización híbrida, adaptado por el centro de tecnologías avanzadas de Uber (Uber ATC, por sus siglas en inglés).
Estos primeros vehículos por el momento cuentan con un conductor en el asiento delantero, para tomar el control si algo sale mal. A partir de mediados de septiembre son cuatro carros disponibles con esta tecnología, previstos del sistema LIDAR que integra cámaras en 3D, y un avanzado GPS, que pueden solicitar a través de la App.
“Ese programa piloto realmente adelanta el proceso para nosotros”, dijo Raffi Krikorian, Director de la compañía Advanced Technologies Center (ATC) en Pittsburgh.
La meta de Uber es revolucionar por completo el servicio de transporte, reemplazando el total de sus choferes, por sistemas de conducción autónoma, sin embargo tardaran unos años más en hacer este sueño realidad, ya que como recordaremos aún existe mucha controversia y miedo por los vehículos autónomos, sin embargo la compañía sigue apostando fuerte por esta tecnología, asegurando que al eliminar el costo del chofer, los viajes serán más baratos.
Y a ti… ¿Te gustaría que te recogiera un vehículo autónomo?
Mira el video de las primeras pruebas: