Volkswagen CC Edición especial no es como lo imaginabas
En algún momento de la historia de Volkswagen, el modelo CC fue denominado como un Passat CC para llamar la atención tras unirse a la moda de los “Coupés de cuatro puertas” pues la estética es idéntica a la de un Passat europeo con mayor estilo, algo sin duda muy llamativo.
La cabina tiene un estilo muy bien construido, cuenta con interiores de piel de gran calidad bitono, una característica de esta edición.
Aunque nada de esto es lo que creemos, pues a simpe vista parece más un golf de séptima generación, además de ello, al interior es fácil ver el volante y recordar a un Amarok o Golf de generaciones pasadas y el selector de cambios a un Jetta. Si bien pudireron haberle puesto más empeño a los detalles del modelo, parece más bien la unión de varias piezas sacadas de otros modelos y de perfiles bajos.
Cabe agregarle ausencias en cuanto al equipamiento del modelo, pues si bien pudieron ir de serie detalles como navegador, sensores de estacionamiento y cámara trasera, estas vienen como opciones con costo.
Lo único de calidad que podemos encontrar son los asientos de piel y las cuatro posiciones de apoyo lumbar.
En cuanto a mecánica, las cifras que saltan del CC son iguales a las de un Golf GTI de quinta generación. Aunque el motor tenga un buen desempeño en general, después de las 2,000 vueltas se puede recuperar sin apenas reducir y si bien en primera siendo agresivos es capaz de llegar a emocionar gracias a su despegue.
El freno, entre los expertos tiende a ser característico de los autos de Volkswagen pues en las vías rápidas funciona de manera correcta ganando precisión y las distancias encontradas a un buen nivel, sin embargo en ciudad deja mucho que desear.