La ciudad del pecado, se convierte en la primera de Estados Unidos con transporte público de conducción autónoma y eléctrica.
Si duda alguna, el segmento que más aprovecha los avances de la conducción autónoma, es el transporte público, ya que al tener carriles especiales, rutas establecidas y horarios, se vuelve mucho más fácil este tipo de conducción.
Las Vegas ha sido elegida para ser la primera ciudad de Estados Unidos, que implementará este sistema de transporte público autónomo.
El proyecto está a cargo de la compañía de origen Francés, “Navya” quien desde hace más de un año, para ser exactos el octubre de 2015, presentó sus vehículos, los cuales ya se encuentran circulando en las calles de Paris, y que ahora gracias a una fuerte inversión (aproximadamente 34 millones de dólares) ha logrado salir de su país de origen, para llevar su sueño hasta Las Vegas.
Después de semanas de prueba, por fin el 12 de enero, entraron a una última prueba piloto (que estará disponible hasta el próximo 20 de enero) los autobuses que responden al nombre de “Arma”, están equipados con un sistema eléctrico y software de conducción autónoma.
Además cuentan con espacio para doce pasajeros, y ofrecen su servicio (gratuito) de 10 de la mañana a 6 de la tarde, todos los días, entre Fremont Street, Las Vegas Boulevard y Eighth Street, circulando a una velocidad de 20 km/h (su velocidad máxima es de 43 km/h).
Después de dicha prueba piloto, la compañía Navya, determinará las avenidas y unidades por las que estos autobuses brindarán su servicio a finales del verano y principios de otoño.
Este proyecto sin duda ayudará a Las Vegas a seguir con su plan de ser “El Distrito de la Innovación” en donde buscan ser una ciudad con tecnología futurista y un atractivo destino para la inversión.
A continuación te mostramos un vídeo para que conozcas los autobuses ARMA….