Este nuevo prototipo de Volkswagen lleva por nombre Crozz,se trata de un SUV eléctrico 4×4 que pertenece a la familia ID.
Después de conocer al Volkswagen I.D y ID Buzz, ahora se une un integrante más a esta familia de vehículos 100% eléctricos con la plataforma MEB de la marca alemana, se trata del Crozz, un prototipo desvelado en el Salón del Automóvil de Shanghai.
Este es un pequeño todoterreno con tracción integral, y dos motores eléctricos, uno en la parte delantera que entrega 101 CV, y otro en la parte trasera que genera 201 CV y 310 Nm de torque.
Ambos propulsores se conectan a una batería de 83 kWh, con las que el ID Crozz es capaz de recorrer hasta 500 kilómetros a una velocidad máxima de 180 km/h. Y lo mejor de todo es que dicha batería se podrá recargar en tan solo 30 minutos hasta en un 80% ¿Nada mal verdad?
Obviamente es este nuevo prototipo no podía faltar la instrumentación 100% digital que integra pantallas táctiles con control de gestos,un volante retráctil, cámara de visión trasera, como consola una gran tablet, head-up display con realidad aumentada.
Y otro punto importante: la conducción autónoma, que para activarla solo basta tocar el logo de Volkswagen en el volante durante tres segundos para que la magia suceda, cambiando la ambientación en tonos relajantes para que no te preocupes por nada.
Para tu seguidad el ID Crozz integera sensores, láser, cámaras y ultrasonidos que genera un mapa 3D para que en todo el trayecto tu solo te encargues de disfrutar el viaje.
Te dejamos algunas imágenes y el vídeo de este nuevo vehículo concepto de Volkswagen: