Volocopter es una firma alemana que ha desarrollado un helicóptero que servirá como taxi en Dubai y lo mejor de todo es que ya recibió luz verde para comenzar sus primeras pruebas…
Muchas son las compañías que están trabajando para desarrollar un helicóptero eléctrico y autónomo que sirva como taxi, dentro de esta gran lista podemos encontrar a Uber, Toyota o Pal-V.
Sin embargo hoy hablaremos de Volocopter una compañía alemana, que a diferencia de las otras anteriormente mencionadas, ya ha logrado un gran avance en este nuevo proyecto pues ya recibió luz verde para iniciar sus primeras pruebas a finales de este año en Dubai.
Y es que si hay un lugar en el planeta que este más que listo para recibir este nuevo medio de transporte, es Dubai, esta capital de uno de los Emiratos Árabes Unidos, es una de las ciudades más lujosas del mundo, y es que si ya cuentan con vehículos policiales superdeportivos… ¿Por qué no taxis aéreos?
La Autoridad de Caminos y Trasportes (RTA) por sus siglas en inglés ya ha firmado un acuerdo con Volocopter (antes llamada E-Volo) por cinco años para iniciar sus pruebas y el plan es que el 25% de todos los viajes por la ciudad sean únicamente en vehículos autónomos para el año 2030.
Volocopter es totalmente eléctrico, su potencia la recibe a través de nueve baterías intercambiables con una autonomía de aproximadamente 30 minutos, la velocidad máxima que alcanza este helicóptero es de 100 km/h y en su cabina tiene capacidad para transportar a 2 personas, aunque también se está desarrollando una aeronave de cuatro asientos.
Además es capaz de aterrizar y despegar verticalmente, y cuenta con un paracaídas en caso de emergencia para seguridad de todos los pasajeros.
Aquí te dejamos con un vídeo para que te des mejor una idea del modo de operar de Volocopter: