in

Volvo ha salvado millones de vidas gracias a este invento…

Cuando hablamos de seguridad frente al volante, no podemos dejar de mencionar el invento de Volvo que ha salvado millones de vidas, a continuación te diremos de que se trata…

 

 

Los fabricantes de automóviles, cada día se preocupan más por los usuarios y es así como van incorporando nuevos sistemas de seguridad… frenos ABS, control de tracción y estabilidad, suspensión activa, alerta de cambio de carril involuntario, dirección asistida y muchos más.

 

Sin embargo hace años, en la década de los 50 , el sistema de seguridad más efectivo era el cinturón de dos puntos, el cual sólo se ofrecía en pocos modelos, y muchas veces en lugar de ayudar, perjudicaba más al conductor debido a la gran presión que energía en el abdomen cuando sufría una colisión.

 

Pero gracias a que Nils Bohlin, un ingeniero sueco de Volvo, se dio cuenta de esto,  comenzó a trabajar en mejorar el cinturón de seguridad, investigó los principios de los cinturones que utilizaban en los aviones y fue así como obtuvo el cinturón de tres puntos en 1959…

 

Cinturón 2

 

Este invento sin duda fue un éxito, ya que además de sujetar la parte abdominal del conductor, también sujetaba la parte superior (pecho) de forma diagonal, haciendo mucho más eficiente su uso y fácil, pues se enganchaba con un solo movimiento.

 

Años más tarde, Volvo decidió liberar la patente para que otras compañías utilizaran este gran sistema de seguridad. Fue hasta la década de los 80, cuando  el cinturón de tres puntos se incluyó en los asientos traseros (manera opcional) y 10 años después, ya lo encontrábamos de serie en todos los asientos.

 

No podemos dudar que este fue un gran paso para nuestra seguridad, pues la cifra estima que desde su creación, este invento ha salvado más de un millón de vidas…

 

 

Cintuón 1