La nueva BMW R nineT Scrambler marca el regreso de BMW Motorrad a sus inicios
Todo motorista debe saber que las motocicletas Scrambler forman parte de la historia de BMW Motorrad. Fue en 1951 que presentaron la BMW R 68 en el Salón de la bicicleta y la Motocicleta IFMA en Frankfurt, la cual era una motocicleta provista de un sistema de escape 2 en 1 montado de forma elevada, la cual además usaba el legendario piloto Schorsch Meier durante las competencias.
Ahora, la nueva BMW R nineT Scrambler estará equipada con el clásico y además potente motor de 1,170cc el cual brinda una potencia máxima de 110 caballos de fuerza a 7,750 rpm y su par máximo es de 116 Nm a 6,000 revoluciones. Con el nuevo mapeo del motor y el uso de un filtro de carbón activo para el combustible, es que cumple con las especificaciones de emisión de gases de escape EU4.
El par de tubos de escape superpuestos de elevada línea acentúan la imagen de un vehículo clásico pues los tubos están más cerca del cuerpo de la motocicleta, enmarcando así su esbelta imagen. Además con este escape, el motor bóxer entrega una inconfundible sonoridad, aunque de igual forma respeta la norma de niveles de ruido ECE E4 1 -04.
Por otro lado cuenta con una limpieza de gases de escape muy eficiente a cargo de un catalizador de mayor dimensión, asimismo, el chasis tubular de acero, especialmente desarrollado para este modelo, brinda al motor bóxer como un elemento portante. Se encuentra compuesto por una sección delantera con cabezal integrado para la dirección y una sección posterior con soporte para el brazo basculante.
El montaje de la suspensión delantera está a cargo de una horquilla telescópica con fuelles de goma y recorrido de 125 milímetros. La cual es de igual forma utilizada en las motocicletas de la marca que cuentan con motor bóxer.
Los precios de esta potente máquina para México van desde los $247,260 MXN a los $255,360 MXN