Conoce la motocicleta más rápida de 1973 , su nombre es Widowmaker 7 e incorporaba un motor Chevrolet V8…
E.J Potter, un amante de la velocidad y por supuesto de los motores tuvo una idea muy loca y creo la Widowmaker 7, una motocicleta que montaba un motor small block V8 y 5.735 centímetros cúbicos proveniente de Chevrolet, con pistones forjados, una compresión de 12,5.1 y una inyección de combustible Hilborn.
Por supuesto también incluyó enormes amortiguadores y un magneto Vertex de 1960, todo esto fue colocado sobre un chasis simple y una suspensión delantera minimalista. La Widowmaker 7 desarrollaba poco más de 500 CV de potencia que eran enviados al neumático trasero a través de una cadena de alambre.
Esta motocicleta ganó un récord Guinness como la moto más rápida del mundo en 1973 al lograr un cuarto de milla en apenas 8,68 segundos y 172 mph (276 km/h). Gracias a esto Potter se ganó el apodo de “Michigan Madman” (El loco de Michigan).
Fue en 1974 cuando Randy Newell compró la Widowmaker 7 y desde entonces pasó por tres propietarios más, después fue restaurada y expuesta en el museo Don Garlit. Lo sorprendente es que el último hombre en pilotarla fue el mismo E.J Potter en 1999. Hace poco esta moto fue subastada en Bonhams a un comprador y precio desconocido.