Lamborghini nos dejó con la boca abierta.
Aunque al principio pensamos que seria en el Salón de Ginebra 2017 donde conoceríamos la verdadera imagen del Lamborghini Aventador, hemos confirmado que será en el Salón de Detroit, aquí un adelanto de lo que veremos próximamente.
Cuando lo vemos por primera vez, notamos que se trata de una evolución del ya conocido Aventador LP 700-4 el cual se dejará de fabricar el próximo 2017 para darle ventaja al Aventador S. De esta forma el Aventador S se convertirá en el auto insignia de la marca italiana. Este nuevo Aventador no viene sólo con retoques estéticos, sino que también llegará al Salón de Detroit con 40 CV más para su motor V12 atmosférico, además de más contenido tecnológico destinado específicamente para mejorar su agilidad… si es que se puede.
A la vista podemos encontrar un Lamborghini Aventador S que guarda de la mejor forma posible su característica silueta aunque la defensa delantera brinda un poco de más agresividad por las aletas que enmarcan las tomas de aire laterales.
De la misma forma, la nueva defensa otorga un 130% más de apoyo aerodinámico con respecto al Aventador, aseguran en las oficinas de la marca italiana.
En la parte posterior del auto, encontraremos un alerón móvil equipado con tres posiciones. La más alta otorga un 50% más de apoyo aerodinámico en comparación con el Aventador, a su vez, reduce la resistencia al aire en un 400% cuando se utiliza en su posición más baja.
La defensa trasera también fue rediseñada y equipada con un difusor, así como una nueva cola de escape central donde se aprecian tres salidas de escape.
Aunque si hablamos de lo mecánico, el motor V12 continua siendo de 6.5 litros de cilindrada, aunque esta vez, otorga hasta 740 CV, 40 más que su versión anterior, además, estas le permiten generar 8.400 rpm, todo esto en conjunto le otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 350 km/h. Una de las ventajas es que todavía cuenta con el sistema de desactivación de cilindros, pudiendo pasar de un V12 a un V6.
Al interior podemos observar un sistema multimedia con una pantalla táctil TFT totalmente compatible con Apple Car.
Es curioso como todo esto nos impresiona, pero déjenme decirles que lo verdaderamente increíble de este nuevo Aventador consiste en sus cuatro ruedas directrices, ¿Cómo? Con una caja de cambios ISR (Independent Shifting Rod) un monoembrague de 7 relaciones. Esta nueva dirección a las cuatro ruedas ha sido bautizada como Lamborghini Rear-Wheel Steering (LRS) el cual tiene como principal propósito mejorar la agilidad del auto en baja y media velocidad, por su parte, el velocidades más altas permite mejorar la estabilidad del vehículo.